JURIY LONGHI

foto Juriy Longhi Empujado por una fuerte pasión por circo y arte callejera empieza en 2000 sus entrenamientos y decide en 2005, después licenciarse en Lenguas y Literaturas Extranjeras, seguir este camino profesionalmente, especializandose en particular en malabares y equilibrios.

Su formación, encima de un entrenamiento físico intenso y constante, pudo contar con muchos cursos y talleres profesionales en importantes centros de formación y en las convenciones y encuentros del circuito europeo. Para completar su camino formativo, en 2009 decide apuntarse en la escuela Atelier Teatro Físico Philip Radice, Torino, donde se licencia en 2011.

Mientras tanto empieza a su vez a ser activo como director artístico de eventos relacionados con el teatro de calle y como profesor de malabares y equilibrios en Italia y al extranjero, sin por esto suspender su actividad principal de performer que lo lleva a exhibirse en plazas, calles, teatros y escenarios de todo el mundo.

En 2013 funda la Compagnia Scatola Rossa, con quienes en el mismo año gana el concurso "Cantieri Di Strada", reconocimiento muy importante en Italia por el teatro de calle. Sigue asimismo actuando también como artista síngulo ganando varios premios en Italia y al extranjero, como el premio de la crítica en el "Festival Strabilandia 2011" (Italia) y el segundo premio del jurado en el "KleinKunstFestival Usedom 2015" (Alemania).

Actualmente sigue organizando festivales de teatro de calle, enseñando disciplinas de circo y -sobre todo- actuando con performances y espectáculos en Italia y al extranjero, participando en festivales de circo callejero, reseñas de teatro, eventos públicos y privados y programas televisivos.

CURRICULUM SHOWREEL 2015 RESEÑA DE PRENSA

 

CURRICULUM RESEÑA DE PRENSA
SHOWREEL 2015